Cuánto tarda en llegar una partida de nacimiento solicitada por internet

Inicio/Sin categoría/Cuánto tarda en llegar una partida de nacimiento solicitada por internet
  • Cuánto tarda en llegar una partida de nacimiento online

¿Cuanto tarda en llegar una partida de nacimiento solicitada por internet?. Esta pregunta tan genérica y por el elevado número de Registros Civiles encargados de las emisiones de las partidas de nacimiento o certificados de matrimonio hace muy difícil de dar una contestación única, válida y estable en el tiempo.

Además de ser obligatorio que el hecho a solicitar sea posterior al 01 de  Enero de 1950, siendo a partir de esta fecha desde cuando están disponibles las partidas literales.

Cada Registro Civil es diferente en cuanto su distribución y carga de trabajo, por lo que la opción más rentable para su obtención es la de obtener una copia online por internet y mediante certificado digital o firma electrónica.

Teniendo en cuenta que no todos los Registros tienen la misma capacidad de digitalización e informatización y que por lo tanto no todas las partidas pueden ser objeto de impresión online a través de la firma digital.

Les aconsejamos verificar primero si su certificado de matrimonio o de nacimiento está digitalizado y puede obtenerse online, a través de internet y emitido al momento.

Asimismo indicarles que desde nuestra Gestoría Administrativa y con el titular del solicitante de la partida literal en nuestras oficinas obligatoriamente, podemos  generarles un certificado digital para obtener online su partida literal de nacimiento o matrimonio si está digitalizada a accesible a través de internet  y tiene todos los datos completos como el del tomo, página y datos de inscripción de su registro.

En el caso de necesitar un Certificado emitido por el Registro, en la actualidad la forma más rápida y de forma presencial es hacerlo a través de una Gestoría Administrativa, desde la Gestoría FGM situada en la capital de Madrid, obtenemos el certificado de nacimiento o partida de matrimonio que necesita por usted y sin necesidad de desplazarse, le ofrecemos un valor añadido a su necesidad en base a lo siguiente:

  • Filtramos los posibles errores de solicitud en cuanto a consignar de forma correcta la información del Tomo, Página y Consulado o Registro Civil de inscripción.
  • Acudimos diariamente al propio Registro Civil Central en Madrid por usted, evitando el desplazamiento personal de cada interesado.
  • Una vez expide el Registro Civil central el certificado literal de matrimonio o nacimiento se lo hacemos llegar por correo postal o mensajería, en función de cómo nos lo haya solicitado.

Existe en la actualidad otra forma de tener al momento una partida de nacimiento solicitada por internet, sólo necesita su firma electrónica y una copia del certificado de nacimiento para tener los datos concretos y acceder a la sede electrónica del Registro civil y obtener de forma telemática este certificado de matrimonio.

¿Qué necesita para obtener digitalmente una partida de nacimiento solicitada por internet si no tiene su propia firma digital?

  • Verificar que el certificado es posible obtenerlo por internet.
  • Personarse obligatoriamente el titular del certificado de nacimiento o de matrimonio que se pretende solicitar, para generar un certificado digital o firma electrónica no exportable y válida por 12 meses. Firma electrónica que ha de solicitar y firmar obligatoriamente el titular de la partida literal. Abonando el coste por la generación de la firma electrónica.
  • Presentar original del DNI, o del NIE + PASAPORTE, para adjuntar a la solicitud de la firma electrónica.
  • Copia de la partida literal de matrimonio o de nacimiento o del libro de familia para tener los datos de inscripción 100% seguros al hacer la solicitud online y evitar posibles errores.
  • En el caso de certificados de matrimonio o nacimiento del Registro Civil Central, SOLO pueden obtenerse la partida solicitada por internet si está inscrito en el Registro Civil Central ya que los inscritos en el Consulado Español a día de hoy no están disponibles por esta vía telemática.

Con la firma digital obtenida se tiene acceso a otras muchas gestiones con la Administración Pública Española, como emisión de certificados de antecedentes penales, solicitud de  la vida laboral, variaciones de domicilio en Hacienda, Seguridad social y Dirección General de tráfico, etc… puede ver una relación enunciativa de gestiones con firma digital

NOTA: Por causas ajenas a esta Gestoría Administrativa, la obtención de la Partida Literal desde la Web de la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia puede estar suspendida o puede que no se pueda obtener, no siendo responsabilidad de esta Gestoría al tratarse de un trámite que se obtiene desde el Propio Ministerio de Justicia.

En este caso desde la Gestoría se le demostrará que el certificado digital obtenido funciona correctamente entregándolo por ejemplo una vida laboral.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Free WordPress Themes, Free Android Games