Partida de Nacimiento online

Inicio/Partida de Nacimiento online

Solicitar el Certificado de Nacimiento por Internet o Teléfono

Podrá solicitar este certificado del correspondiente Registro Civil, Consulado, Ayuntamiento o Juzgado de paz, sin esperas. Cuando dispongamos de el, procederemos a remitirlo a la dirección que nos facilitó, pudiendo elegir el método de envío; Correo o mensajería.

Solicitamos su certificación de nacimiento plurilingüe, en extracto o partida literal en más de 8000 registros, juzgados y consulados de toda España.

web oficial
Valor anadido

Recuerde que nuestro servicio no depende de ningún organismo de la administración del estado, y les ofrecemos un trámite rápido y de manera on line, que le evitará esos desplazamientos costosos e innecesarios para obtener el certificado o partida.

Para qué gestiones se utiliza

  • Contratos en el extranjero
  • Incapacidad
  • Solicitudes de pensión
  • Casos de separación
  • Primer D.N.I.
  • Ley de dependencia
  • Herencias
  • Pasaporte
  • Matrimonio
  • Incorporación a un ente oficial
  • Matriculaciones escolares
  • Otros procesos con la administración

Certificado literal en linea

Nuestro servicio por internet les permite solicitar estos certificados desde cualquier lugar del mundo, y lo recibirá por correo certificado.

Recuerde que los hijos de ciudadanos españoles nacidos en el extranjero, o los extranjeros con residencia en nuestro país, tienen que solicitar el acta en el Registro Civil Central de Madrid mientras que, para el resto de las personas, estos documentos se obtienen en el Juzgado de Paz o Registro Civil de la población en la que se produjo el nacimiento.

Servicio Integral

Disponibles los 365 días del año, un servicio rápido y seguro, nuestros gestores tramitarán su solicitud de partida literal, y lo remitirán a la mayor brevedad posible.

Nuestras gestiones pretenden facilitar a nuestros clientes la obtención de certificaciones y documentación en los registros españoles.

Sin cita previa ni listas de espera y desde su propio hogar. Nuestro portal es completamente independiente de cualquier organismo público, con claras ventajas en cuanto a la facilidad y velocidad respecto a la gestión personal en el Ministerio correspondiente.

partida literal de nacimiento

Qué información incluye el Certificado de Nacimiento

El acta literal es un documento oficial emitido por el registro civil (o consulado cuando sea necesario), dando fe del nacimiento del inscrito.

Esta información es ratificada por el responsable de dicho organismo, que certifica y da validez a los datos incorporados a dicho documento (lugar, sexo, filiación y fecha y hora de nacimiento).

En la partida se detalla:

  • El Consulado o Registro civil de la inscripción del alumbramiento.
  • Los datos concernientes a la identidad del recién nacido.
  • El tomo, folio y página dónde figura dicho registro.

RELACIÓN DE PLAZOS DE OBTENCIÓN EN LOS REGISTROS CIVILES

Partidas posteriores a 1950 en Madrid 2 días hábiles
Partidas anteriores a 1950 en Madrid 4 días hábiles
Barcelona ciudad 1 semana
Resto de los registros 15 días aprox.

Este documento tiene una validez de 3 meses desde su emisión, (en el caso del Documento Nacional de Identidad el plazo es de 6 meses).

Solicitudes de nacionalidad

Pasos a seguir para solicitar la partida de nacimiento

NUESTRAS TARIFAS

Costes de Gestión

Madrid / Partida de nacimiento 20,00 €
Resto de Registros Civiles 30,00 €

(*) Precio I.V.A. Incluido
(**) Los costes de la solicitud se abonan mediante cuenta corriente (indicada por email o teléfono). Recuerde indicarnos en el concepto del pago el nombre del titular para identificar el pago.

Número de Tomo y Folio de inscripción en una partida literal

Desde nuestra web puede informarse de los plazos, formas de envío a su domicilio y los costes de solicitar un certificado de nacimiento por internet, o bien de una partida literal de matrimonio, la inscripción de su matrimonio en el Registro Civil central, o la solicitud de un certificado de antecedentes penales por ejemplo, entre otras muchas gestiones.

Para poder obtener el certificado de nacimiento por internet es imprescindible conocer el Tomo y el Folio donde está inscrito el solicitante.

Recordemos que este número de tomo y folio lo pueden encontrar en una copia que tengan de una partida literal que hayan pedido con anterioridad o bien en el propio libro de familia expedido por la autoridad competente con anterioridad.

Desde aquí puede descargarse un ejemplo donde localizar el tomo y folio en una partida literal del Registro Civil Central, en un certificado emitido por un Consulado Español, o a través de este otro ejemplo puede ver donde aparecen estos datos registrales en el propio Libro de familia.

Debido a la caducidad de los certificados de nacimiento emitidos por el Registro Civil (suelen tener una vigencia de tres meses), les recomendamos que, una vez que tengan la partida literal en su poder, hagan una copia o fotografía con su móvil y lo guarden en la nube, pues el dato del tomo y folio es un dato muy importante para la solicitud de posteriores copias, sin estos datos, normalmente el Registro Civil Central no puede encontrar el certificado que se está solicitando.

Horarios: 8:00 – 19:30 / Lunes – Viernes

Ventajas de nuestra gestoría
Free WordPress Themes, Free Android Games