Solicitar el NIE en España

Inicio/Extranjería/Solicitar el NIE en España
  • NIE Unión Europea

Para solicitar el NIE en España, debemos saber que el NIE es el Número de Identificación de Extranjero, y sirve para identificar a la persona frente a la Administración Española.

Si te estás planteando venir a España a vivir o para estudiar debes conocer que tareas administrativas hay que realizar para obtener el TIE.

Actualmente y en Madrid capital, solicitar el NIE en España puede ser a veces complicado y puede ser objeto de largas colas y errores de tramitación.

Por eso desde nuestra web queremos tratar de ayudarte y explicar a través de este post cómo realizar uno mismo estas gestiones u ofrecerte la posibilidad de gestionártelo nosotros.

Tan sólo debes contactar y hacer tu solicitud.

¿Perteneces a la Unión Europea y quieres solicitar el NIE en España?

Si eres miembro de la UE, lo más cómodo es solicitar CITA PREVIA a través de la Web del Ministerio y acudir a la zona de Aluche, (Avenida Padre Piquer) para solicitar el NIE en España. Y obtenerlo al instante si cumples con cada uno de los requisitos y opciones existentes para la obtención de dicho NIE como pueden ser:

  • Para estancias superiores a 90 días.
  • Por ser trabajador por cuenta ajena.
  • Por tener la condición de trabajador por cuenta propia.
  • E incluso si no estás en ninguna de las dos anteriores.

De todas formas, si lo más importante es ponerte a trabajar pues tienes un puesto de trabajo esperándote, comentarte que simplemente con el pasaporte y una copia del mismo puedes presentarte en la Tesorería General de la Seguridad social y solicitar el Número de Afiliación a la Seguridad Social.

Con el que tu Empresa podrá realizar el alta como empleado a través del sistema RED sin ningún problema y posteriormente ya realizarás la solicitud del NIE y el cambio en la Tesorería del número del pasaporte consignado por el de la Seguridad Social.

El NIE que se obtiene con este trámite administrativo es el denominado Certificado de Registro de la Unión Europea.

¿No perteneces a la UE?

Para este caso las opciones son un poco diferentes y se debe diferenciar dos tipos de posibilidades:

  • Estancias inferiores a 90 días, en cuyo caso suele ser para realizar negocios jurídicos como compraventa de inmuebles o acciones, aperturas de cuentas corriente , etc en cuyo caso hay que acudir a las comisarías de Policía habilitadas al efecto como la situada en la Calle San Felipe 7 de Madrid en la que hoy por hoy, a la fecha de publicación de este post, hay unas colas de espera enormes desde bien entrada la madrugada.  Con lo que recomendamos personarse en la Avenida de los Poblados (zona de Aluche) para solicitar este NIE aunque tengas que personarte por segunda vez a recogerlo. Al final será más cómodo.
  • Estancias superiores a 90 días, para la solicitud de este NIE se deben cumplir los requisitos establecidos en la Ley de Extranjería en orden a la obtención de Permisos de Residencia y Trabajo.

Otras gestiones importantes a realizar serían el alta censal en la Agencia Tributaria, cambio de domicilio tanto en la Seguridad, Hacienda como la policía.

Modificaciones posibles de forma telemática con la firma digital que nosotros mismos podemos proveerle

Para más información para solicitar el NIE en España, o cualquier ayuda o gestión en la solicitud de estos permisos de residencia y/o trabajo no duden en ponerse en contacto con nosotros.

noviembre 23rd, 2017|Extranjería|Sin comentarios

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Free WordPress Themes, Free Android Games