Es obligatorio cuando se necesita obtener el Documento Nacional de Identidad por primera vez, y uno de los requisitos necesarios es aportar el certificado de nacimiento para DNI.

En esta partida literal de nacimiento, debe existir una mención especial a la finalidad de la solicitud y debe poner que se expide la certificación literal para la obtención del DNI, esta partida de nacimiento online tiene una caducidad de 6 meses a diferencia de las otras certificaciones de nacimiento o matrimonio cuya vigencia o caducidad es de 90 días de duración.

Por eso elegir el procedimiento para solicitar partida o certificado de nacimiento para DNI, no debe tomarse muy a la ligera pues en caso de tener urgencia o poco tiempo para realizar el trámite, debe pensarse bien que camino seguir.

La vía más rápida para la obtención de una partida o certificado de nacimiento para DNI es la solicitud personal, concretamente en la nuestra gestoría,  entre otras gestiones somos especialistas en la tramitación “in situ” en Madrid de estas partidas literales de Nacimiento y de Matrimonio en el Registro Civil Central en Madrid y en el Registro Civil Único e Madrid en la Calle Pradillo.

Por eso recomendamos que antes de solicitar la certificación a través de Internet y que sea enviada por correo ordinario a su domicilio desde la página Web del Ministerio de Justicia, en el plazo comunicado por el propio ministerio.

Y que en función de la carga de trabajo del propio Ministerio, o del personal de correos y según en que fechas puede hacer que la recepción del certificado se demore a 15 días mínimo como comunican en su web, si no es más el plazo de recepción del certificado de nacimiento solicitado o el domicilio no está completo siendo devuelto el certificado por el personal de correos, o ha cambiado de domicilio sin notificarlo.

Sin menospreciar la labor de este sistema de obtención de certificados de nacimiento desde la Web del Ministerio de Justicia, le proporcionamos una forma diferente de obtener su partida literal de nacimiento, desde la Gestoría FGM le damos valor añadido a su necesidad o solicitud por un precio muy ajustado y en un plazo de tres a cuatro días hábiles (salvo causas ajenas a nuestra voluntad).

Por ello le enviamos a su domicilio, tanto en España como en el Extranjero, el certificado de nacimiento o de matrimonio, literal o en extracto o plurilingüe, para DNI, etc…

Una vez solicitada la partida o certificado de nacimiento para DNI desde la Web del Ministerio de Justicia, para poder obtener nuevamente una partida para los mismos efectos de solicitar el DNI, habrá que esperar los 6 meses de caducidad del certificado emitido o bien presentar un escrito (que se presentaría por parte de la Gestoría FGM) explicado las razones por las que se solicita un nuevo certificado de nacimiento sin haber caducado el anteriormente solicitado.

Recuerde, usar la vía de un profesional aunque sea por un precio no muy elevado puede evitarle disgustos y demoras, si tiene cualquier duda, llámenos.