Solicitar partida o certificado de nacimiento para DNI

Inicio/Ministerio de Justicia/Solicitar partida o certificado de nacimiento para DNI
  • Solicitar partida o certificado de nacimiento para DNI

Es obligatorio cuando se necesita obtener el Documento Nacional de Identidad por primera vez, y uno de los requisitos necesarios es aportar el certificado de nacimiento para DNI.

En esta partida literal de nacimiento, debe existir una mención especial a la finalidad de la solicitud y debe poner que se expide la certificación literal para la obtención del DNI, esta partida de nacimiento online tiene una caducidad de 6 meses a diferencia de las otras certificaciones de nacimiento o matrimonio cuya vigencia o caducidad es de 90 días de duración.

Por eso elegir el procedimiento para solicitar partida o certificado de nacimiento para DNI, no debe tomarse muy a la ligera pues en caso de tener urgencia o poco tiempo para realizar el trámite, debe pensarse bien que camino seguir.

La vía más rápida para la obtención de una partida o certificado de nacimiento para DNI es la solicitud personal, concretamente en la nuestra gestoría,  entre otras gestiones somos especialistas en la tramitación “in situ” en Madrid de estas partidas literales de Nacimiento y de Matrimonio en el Registro Civil Central en Madrid y en el Registro Civil Único e Madrid en la Calle Pradillo.

Por eso recomendamos que antes de solicitar la certificación a través de Internet y que sea enviada por correo ordinario a su domicilio desde la página Web del Ministerio de Justicia, en el plazo comunicado por el propio ministerio.

Y que en función de la carga de trabajo del propio Ministerio, o del personal de correos y según en que fechas puede hacer que la recepción del certificado se demore a 15 días mínimo como comunican en su web, si no es más el plazo de recepción del certificado de nacimiento solicitado o el domicilio no está completo siendo devuelto el certificado por el personal de correos, o ha cambiado de domicilio sin notificarlo.

Sin menospreciar la labor de este sistema de obtención de certificados de nacimiento desde la Web del Ministerio de Justicia, le proporcionamos una forma diferente de obtener su partida literal de nacimiento, desde la Gestoría FGM le damos valor añadido a su necesidad o solicitud por un precio muy ajustado y en un plazo de tres a cuatro días hábiles (salvo causas ajenas a nuestra voluntad).

Por ello le enviamos a su domicilio, tanto en España como en el Extranjero, el certificado de nacimiento o de matrimonio, literal o en extracto o plurilingüe, para DNI, etc…

Una vez solicitada la partida o certificado de nacimiento para DNI desde la Web del Ministerio de Justicia, para poder obtener nuevamente una partida para los mismos efectos de solicitar el DNI, habrá que esperar los 6 meses de caducidad del certificado emitido o bien presentar un escrito (que se presentaría por parte de la Gestoría FGM) explicado las razones por las que se solicita un nuevo certificado de nacimiento sin haber caducado el anteriormente solicitado.

Recuerde, usar la vía de un profesional aunque sea por un precio no muy elevado puede evitarle disgustos y demoras, si tiene cualquier duda, llámenos.

10 Comentarios

  1. Francisco Collado Millan 13 marzo, 2018 en 2:04 pm- Responder

    Buenas tardes me llamo Francisco Collado Millan llegue a España en la condición de emigrante retornado. En Caracas Venezuela solicite ante el Consulado General de España la partida de nacimiento literal para el DNI no me la emitieron ya que aparezco como que ya la solicite el 23 febrero del 2003 y no me podían emitir otra. Ese documento no lo oseo por extravío. Que debo hacer?.

    • GESTORIA FGM-RCC 15 mayo, 2018 en 9:47 pm- Responder

      Buenas tardes y disculpe la tardanza. Nosotros podemos ayudarle a solicitar la partida de nacimiento para la obtención del DNI, debería solicitárnoslo a través de la sección de contactar de nuestra Web o bien por teléfono.

  2. Irene Lafuente Obon 19 marzo, 2018 en 9:00 pm- Responder

    Necesito partida de nacimiento para hacer el dni

  3. TERESA PEREZ 20 junio, 2018 en 11:57 am- Responder

    Buenos días, resido en Venezuela, mi hijo reside en EEUU y se muda a España, necesita la partida literal para DNI. En EEUU le dijeron que ese trámite debìa hacerlo ante el Consulado General de España en Caracas o allá directamaente en España. Fue inscrito por primera vez en el Consulado de España en Caracas. Mi pregunta es la siguiente: yocomo su madre puedo tramitar por Caracas o por Barquisimeto ese documento o ustedes pueden hacerlo directamente allá en España?. Dónde están ubicados y cuanto me cobrarían por dicho trámite?.

    Gracias anticipadas por su respuesta

    • GESTORIA FGM-RCC 7 julio, 2018 en 5:00 pm- Responder

      Buenos días, desde España y concretamente desde Madrid podemos obtener el certificado de nacimiento para el DNI, tal y como usted nos solicita. Y podemos enviarlo a donde usted lo necesite.

      Solicitamos su certificado de nacimiento en el Registro Civil Central de Madrid y se lo hacemos llegar. Actualmente hay un poco más de demora en la obtención de estas partidas literales de nacimiento o matrimonio por un gran volumen de solicitudes y el tiempo de obtención es de unos 10 días aproximadamente si la petición la realizan a través nuestra. De hacerlo directamente al Registro Civil Central por internet para el envío a su domicilio el tiempo es bastante superior según las últimas noticias.

  4. Ivan Camacho Lopez 25 junio, 2018 en 11:09 am- Responder

    Buenas Días, me Llamo Iván y quería hacer una consulta, el 30 de Abril 2018 realize una solicitud del certificado de nacimiento para DNI para que me la enviaran a Valencia donde estoy residiendo actualmente, quisiera saber qué puedo hacer,saber si hay atrasos o otra cosa.
    Gracias anticipadas Iván.

    • GESTORIA FGM-RCC 7 julio, 2018 en 4:51 pm- Responder

      Buenos días, la petición la hizo a nuestra Gestoría Administrativa o al propio Registro Civil Central?
      La pregunta es necesaria pues si lo solicitó por internet al propio Registro Civil Central, según mis noticias adía de hoy hay un retraso de 3 a 4 meses y si la solicitud de la partida literal de nacimiento o matrimonio nos la hizo a nosotros, actualmente el tiempo estimado para la obtención del certificado de nacimiento del Registro Civil Central es de aproximadamente 10-14 días.

  5. Erik Rueda 7 julio, 2018 en 3:19 pm- Responder

    Buenas, necesito dos (02) literal de nacimiento para DNI (por Primera Vez) Soy Español nacido en el extranjero, estoy registrado en la oficina principal de Madrid, ¿ cuanto tiempo Tarda?. Y necesito una para mi padre el esta registrado en Almeria, Español nacido en España. ¿cuanto tiempo Tarda?

    • GESTORIA FGM-RCC 7 julio, 2018 en 4:48 pm- Responder

      Buenas tardes, al haber nacido usted en el Extranjero su partida de nacimiento puede obtenerse a través del Registro Civil central en Madrid. Nosotros como Gestoría Administrativa le ofrecemos la posibilidad de gestionar la partida de nacimiento por usted sin necesidad de que se desplace a Madrid o sin tener que esperar demasiado tiempo para que le llegue por correo Postal. Nosotros acudimos por usted al Registro Civil Central y obtenemos su certificado de nacimiento. Actualmente las partidas literales de este Registro Civil Central las estamos obteniendo en aproximadamente 10-15 días, para poder enviárselas a su domicilio.
      Póngase en contacto con nosotros el lunes y tomamos nota de su solicitud.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Free WordPress Themes, Free Android Games